temas del día

Cultura


Festival de Teatro Entépola llega a la cuarta región tras exitosa partida en Santiago

Romeo y Julieta de Bolsillo (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 17 compañías y agrupaciones nacionales y extranjeras recorrerán 13 localidades entre el 3 y 8 de febrero. La sede será la ciudad de Salamanca.

Después de una exitosa partida en el Anfiteatro de Pudahuel, Región Metropolitana, donde más de 20 mil personas disfrutaron gratuitamente de 29 compañías, 30 montajes y 10 países invitados, el Festival Internacional de Teatro Comunitario Entepola se traslada a la Cuarta Región para realizar una serie de presentaciones en la ciudad de Salamanca y localidades aledañas.

El esperado encuentro teatral comunitario, el más antiguo de Chile y del Continente se presenta gratis del 3 al 8 de febrero, a las 21:30 hrs., en la Plaza de Armas de Salamanca. Asimismo, recorrerá las localidades de Panguesillo, El Tebal, Batuco, El Tambo, San Agustín, Quelén Bajo, Higuerilla, Quelén Alto, Llimpo, El Arrayán, Chillepín y Cunlagua.

Para esta décima versión y siempre bajo el alero de la Fundación Entepola, el público podrá presenciar la puesta en escena de grupos y compañías de Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Venezuela, Perú y Uruguay. Cabe destacar que en paralelo se realizan talleres a través de ELATEP, dirigidos a niños y adultos, dándoles la posibilidad de conocer el teatro en primera persona.

El Festival Internacional de Teatro Comunitario Entepola, cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de FONDART y de la Ilustre Municipalidad de Salamanca, que ha presentado un alto interés por ofrecer espacios que propicien la cultura para los habitantes de su comuna y localidades cercanas.

“Entepola, en esta versión 10, consolida la creación de la Fundación, una forma y fondo de hacer cultura en los sectores populares, otorgando un poder real al individuo, inserto en dicha comunidad, entendiendo que ahí hay un conocimiento que se debe rescatar y respetar genuinamente. ENTEPOLA , es mucho más que teatro, porque es expresión de un trabajo constante  y cercano durante todo el año, en los sectores populares”, señala David Musa, presidente de la Fundación Entepola.

Programación

El festival partió ayer con dos excelentes montajes: “La Payasa Aleli” y “Romeo y Julieta de Bolsillo”, ambas puestas en escenas de compañías argentinas.

Para hoy, miércoles 4 de febrero se presenta “El Soplador de Estrellas”, de la compañía argentina Grupo de Teatro LyF de Martínez. Luego, el colectivo chileno, boliviano e italiano Ekeko Tambaleante nos muestran “Sólo el Hombre Solo”.
El jueves 5 de febrero será el turno de “Tres Tazas y una Estafa Rota” de Grupo Al Fondo. Para continuar con la compañía colombiana Teatro El Camino quienes nos harán reír con su obra “El Penetrador” (mayores 18 años).

El viernes 6 de febrero la programación parte con Muchik Teatro con la obra “Pirin Pin y sus Historias”. A continuación el colectivo chileno Teatrópolis subirá al escenario para montar su puesta en escena “El Cazador de Dragones” (infantil).
En la penúltima jornada, es decir, el sábado 7 de febrero podremos presenciar a la Compañía de Teatro El Limbo con su obra “Acto Sin Palabras”. La jornada concluirá con “La Razón Blindada” del colectivo de la Octava Región, Teatro La Concepción.

El domingo 8 de febrero, última jornada, las obras encargadas de cerrar Entepola 2015 serán “El Encuentro” y “Los Niños del Mall”, de los colectivos la Pianta Teatro y Cronopio y Nave, respectivamente.

Coordenadas

Martes 3 al domingo 8 de febrero de 2015, a las 21:30 horas.
Plaza de armas de Salamanca
Entrada liberada

Mayor información en www.fundacionentepola.org

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados