temas del día

Cultura


Exposición fotográfica “Mi Tierra” será exhibida en el Museo Casa Cano de Rere

Museo Casa Cano de Rere
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado 7 de febrero se inaugurará la exposición fotográfica “Mi Tierra” en el Museo Casa Cano de Rere, en la provincia de Bío Bío.

La muestra recoge una recopilación de fotografías de las familias más antiguas de Rere y narra su historia y aporte al desarrollo del pueblo.

Entre ellas destaca Catalina Cano Betancur, quien recibió la distinción “Pro Ecclesia et Pontifice” extendida por el Papa Pío XII y firmada por su secretario, Juan Bautista Montini, quien posteriormente se convertiría en el Papa Pablo VI.

Cabe recordar que cuatro de los bienes más representativos de la historia de Rere -ubicado a 21 kilómetros de Yumbel- fueron declarados Monumento Nacional, en la categoría de Monumento Histórico en 2012.

Se trata de las “Campanas de Oro de Rere”, la Torre Campanario, un ejemplar de palma chilena y la tumba del Padre Juan Pedro Mayoral.

La exposición de carácter gratuito estará abierta al público los días martes, jueves y sábado desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Luego, comenzará un recorrido por la región del Bío Bío en diversas galerías y centros culturales de Concepción, Los Ángeles y Chillán.

“Los vecinos de Rere presentes en las fotografías serán los embajadores del pueblo de Rere, recorrerán la región, atraerán y recuperan el interés por nuestro pueblo, que de paso es uno de los más antiguos de Chile” señaló Hansel Silva Vásquez, director del Museo Casa Cano de Rere.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados