La gobernadora confirmó que a fin de año debe estar funcionando el mercado provisorio de Concepción. Hay tres empresas interesadas en ejecutar la obra, pero la oferta de sólo una de las compañías se ajusta al marco presupuestario.

El 28 de abril de 2013 el fuego arrasó con el emblemático Mercado Central de Concepción. Han pasado casi dos años de esta tragedia y en abril comenzará la construcción del mercado provisorio.

El recinto de emergencia se emplazará en la avenida O’higgins con Padre Hurtado y son 3 las empresas que presentaron sus ofertas para ejecutar la obra, que cuenta con una inversión de más 1.800 millones de pesos. Eso sí sólo una de las compañías interesadas está dentro del marco presupuestario.

En marzo se adjudicará la obra, dijo el alcalde subrogante de Concepción, Aldo Mardones.

Son 164 los locatarios que se trasladarán el centro comercial provisorio, estarán ahí hasta febrero de 2019.

Una vez que termine el plazo deberían trasladarse al antiguo mercado, pero el presidente de la Asociación Gremial de Arrendatarios, Guillermo Canales, ya piensa en la posibilidad de levantar un nuevo recinto.

Mientras el proyecto del mercado de emergencia avanza, paralelamente se trabaja en lo que será la recuperación del destruido centro comercial, así lo recordó la Gobernadora, Andrea Muñoz.

El mercado provisorio tendrá dos pisos y el plazo de ejecución de la obra es de 8 meses, debiendo quedar terminado para fines de año.