Una situación difícil está viviendo el área dramática de Canal 13, luego que no renovara contrato a varios populares rostros de sus producciones, debido al mal momento que enfrentaron en 2014.

Entre los afectados se encuentran los actores de Los 80, Daniel Muñoz, Tomás Verdejo (Martin) y Lucas Bolvarán (Félix). A ellos se suman Héctor Morales, Pablo Schwarz, Juanita Ringeling, Cristóbal Tapia Montt y el novio de Sigrid Alegría, Alonso Quintero.

Según consigna Publimetro, esta situación se debe a que no existirían nuevas teleseries aprobadas para el 2015, por lo cual los actores cuyos contratos hayan terminado no serán renovados, debido a que no hay otros proyectos para ellos.

Entre las pocas excepciones a esta nueva medida, se encuentra la protagonista de Valió la Pena, Lorena Bosh, quien se encuentra muy bien evaluada por el canal, por lo que continuará en la estación.

Asimismo, la ex estación católica continuará funcionando con los rostros que tiene un contrato a más largo plazo como Cristián Campos, Sigrid Alegría, Paulo Brunetti, Josefina Montané, Tamara Acosta, Loreto Aravena, Fernanda Urrejola, Mario Horton, Nicolás Poblete, Francisco Pérez-Bannen, Pablo Macaya y Daniela Ramírez, entre otros.

Por su parte, Solange Lackington, Claudio Arredondo, Francisca Imboden, Simón Pesutic y Luciana Echeverría, prefirieron dejar la estación y unirse a las áreas dramáticas de Mega y TVN.

Recordemos que el 2014 fue un año muy difícil para esta área dramática, ya que ninguna de sus producciones -Mamá Mechona, Valió la Pena, Chipe Libre y Secretos en el Jardín- alcanzó un buen nivel de audiencia.