¿encontraste un error?
avísanos

Costa de Marfil es el primer finalista de Copa de África tras vencer a Congo

ISSOUF SANOGO / AFP
Publicado por

Costa de Marfil se convirtió en la primera selección clasificada para la final de la Copa de África tras imponerse en semifinales a la República Democrática del Congo por 3-1, este miércoles en Bata (Guinea Ecuatorial).

La estrella de los Elefantes Yaya Touré abrió el marcador en el minuto 20, pero los congoleños empataron cuatro minutos después con un penal transformado por Dieudonné Mbokani.

El delantero de la Roma Gervinho marcó poco antes del descanso (41) y el central Serge Wilfried Kanon sentenció en la segunda parte (68).

Sin hacer un juego demasiado vistoso, pero tremendamente efectivo, Costa de Marfil ha ido de menos a más en el campeonato y parece llegar en plena forma a la final.

El equipo que entrena el francés Didier Renard comenzó con sendos empates ante Guinea Conakry y Mali (ambos por 1-1), superó a Camerún en el partido decisivo de la primera fase (1-0) y, en cuartos batió a Argelia (3-1), que pasaba por ser hasta entonces el mejor equipo del campeonato.

Ante la República Democrática del Congo no se dejaron sorprender y la diferencia de goles podría haber sido mayor si los marfileños hubiesen aprovechado algunos de los claros contragolpes que dispuso, sobre todo en el tramo final del encuentro.

Grandes favoritos para ganar el torneo, los marfileños se enfrentarán en la final del domingo en Bata al ganador de la semifinal que enfrentará el jueves a las selecciones de Ghana y Guinea Ecuatorial.

Tras perder las finales de 2006 y 2012 (ambas en la tanda de penales), Costa de Marfil tiene la oportunidad de levantar su segundo título africano tras el obtenido en 1992.

URL Corta: http://rbb.cl/bsnk

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP