temas del día

Nacional


Choferes responsabilizan a empresarios por conflicto con estudiantes por no validar TNE en Temuco

Tarjeta Nacional Estudiantil | Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un centenar de denuncias ante las autoridades del transporte han presentado estudiantes de Temuco en contra de los choferes de la locomoción pública, a quienes acusan de no validar la tarifa escolar que está vigente durante todo el año.

Al respecto, el representante de los conductores de locomoción colectiva mayor de Temuco y Padre las Casas, Moisés Tessahuac, apuntó directamente a los empresarios microbuseros.

Luego de conocerse las más de 100 denuncias recibidas en la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, el dirigente reconoció que quienes no han respetado la normativa son los que no han recibido la bonificación entregada por el gobierno por la tarifa escolar, y que la responsabilidad recae en los empresarios.

El dirigente agregó que las cifras por denuncias van a la baja, pero si no se está cumpliendo un protocolo de acuerdo con los empresarios con respecto al pago de los bonos por pasaje de estudiantes, serán denunciados a la inspección del trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados