Nacional


Avanzan obras de ensanche del río Andalién para mitigar efectos de desbordes en Concepción

Río Andalién | Germán Póo-Caamaño (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

56% de avance llevan las obras de ensanche y encauce del río Andalién que permitirán mitigar los efectos de desbordes. Las obras tienen como plazo de entrega junio de este año.

Las inundaciones por desbordes de los ríos son un fenómeno que conocen de cerca los vecinos del río Andalién, dejando a decenas de familias afectadas, particularmente con lo que ocurrió en los años 2004 y 2006 en Concepción.

De ahí la importancia del avance, en el 56% de las obras que se realizan en este curso fluvial, destacó en visita inspectiva el seremi de Obras Públicas, René Carvajal.

Las obras corresponden a la segunda etapa de ensanche y rectificación del río Andalién, que abarca más de 4 mil metros entre el puente Las Ballenas y el sector Cosmito.

El administrador de la obra a cargo de la constructora Conpax, Matías Undurraga entregó detalles de las faenas en el lugar.

Con una inversión de 4 mil 500 millones de pesos, la construcción de las obras fluviales en el río Andalién, en esta segunda etapa, deberán estar entregadas en junio de este año.

Especial cuidado se ha puesto, según las autoridades, en la implementación de medidas ambientales para proteger la fauna, principalmente aves y anfibios que habitan el lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados