Con la realización de inspecciones submarinas y fijando como fecha de entrega el primer semestre del 2016, autoridades de la región de Valparaíso entregaron los detalles de la reconstrucción del Muelle Vergara de Viña del Mar, obras a cargo de la empresa constructora “Besalco”.

“Nosotros somos mandantes de esta obra, las otras dos obras tienen otros mandantes”, fue lo que señaló el Seremi de Obras Públicas en la región de Valparaíso, Miguel Saavedra al ser consultado por las demoras que presenta la empresa constructora tanto en el proyecto del Estadio Sausalito como en los estacionamientos subterráneos de Plaza Sucre.

Saavedra señaló que se han establecido diversas reuniones con el fin de obtener información sobre las condiciones y plazos de las obras, agregando que se tiene control permanente de la programación del trabajo que se realiza en el Muelle Vergara.

Las inspecciones submarinas, a cargo de 6 buzos, durarán 30 días y tienen como objetivo el realizar la limpieza y reparación o reposición de los pilotes que sostienen este muelle insigne de la Ciudad Jardín y que cuenta con una inversión que supera los 6 mil millones de pesos.

El Intendente (S) Omar Jara, destacó la importancia que este proyecto cumpla con los plazos estipulados, asegurando que al primer semestre del 2016, Viña del Mar contará con este importante espacio público.

Entre las obras de reparación del Muelle Vergara, que comenzarían en marzo, se considera la instalación de fierros y estructura pesada, seguido por la construcción de nuevos muros y la reparación de la grúa que data de 1983.