Representantes de la Alianza en la región de Los Ríos creen que desaprobación evidenciada en la encuesta Adimark de enero, no incidirá en próximas elecciones. En esa línea, desde la UDI reconocen los efectos negativos por el caso Penta.

Recordemos que el sondeo dado a conocer el martes evidenció una desaprobación histórica de un 78%, con un 11% de aprobación.

Al respecto, Henry Azurmendi, presidente de Renovación Nacional en Los Ríos, manifestó que en general la política en Chile está bastante desacreditada, agregando que la reforma aprobada sobre el actual sistema binominal favoreció al actual gobierno.

En ese sentido, el personero opositor señaló que hay que trabajar como Alianza. No obstante, advirtió que la gente ya se está dando cuenta que hay muchas promesas de gobierno que no se están cumpliendo, como por ejemplo, el anuncio de la ministra (s) de Educación respecto a que la gratuidad se pospondrá.

Mientras, el presidente la Unión Demócrata Independiente de Los Ríos (UDI), Rubén Delgado, reconoció el error de integrantes del partido a propósito del Caso Penta. Sin embargo, cree que esto pasará tal como sucedió con la presidenta Michelle Bachelet con el caso 27F.

Consultado respecto a una eventual reelección municipal, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat -quien recordemos apoyó la candidatura de Ena Von Baer como senadora-, manifestó que aún no lo ha pensado, pero está enfocado en entregar buenos servicios a la comunidad. En ese sentido, aseveró que son ellos quienes deben evaluar las gestiones del alcalde, independiente de a quién apoye como persona.