temas del día

Sociedad


7 claves para aumentar tu felicidad

Aleksandra P. (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“La Felicidad es un estado del Alma, no se busca ni se encuentra, se construye con dedicación y rigurosidad, y la práctica de las acciones que nos llevan a este estado de bienestar requiere de una decisión mental”.

Así lo afirma Oscar Cáceres, coach de vida, creador del plan Extraordinary People Model y conferencista internacional, quien señala que de acuerdo a su experiencia e investigaciones, existen algunas claves para ser más feliz.

Lee también: 7 preguntas poderosas que te ayudarán a salir de la mediocridad

1- Cuida lo que piensas

“Las personas podemos decidir dar una interpretación positiva o negativa a lo que nos ocurre. Opta siempre por una mirada positiva. Tu realidad dependerá del prisma con que la mires”, señala Cáceres.

2.- Practica la gratitud

El coach señala que “comenzar tu día agradeciendo por tres cosas buenas que te hayan sucedido o vayan a pasar, ayuda a instalar pensamientos positivos en ti y eso mejora tu estado de ánimo”.

3.- Fluye con desapego

“Somos seres libres y debemos dejar ser libres a los demás. La propiedad es una ilusión”, indica el especialista.

4.- Practica la espiritualidad

Óscar dice que esto se refiere a “dedicar tiempo a la reflexión trascendente, no necesariamente asociada a la religión”.

5.- Practica el perdón

Esto “ya que personas heridas, hieren personas, en cambio el perdón, libera”.

6.- Ejercita tu mente, cuerpo y alma

“A través de la actividad física y también de la meditación, puedes educar los pensamientos y tomar el control de tu propia vida”, asegura.

7.- Comprométete con tus sueños y diseña tus objetivos

Cáceres recomienda llenarse “de energía para lograr tus metas y no te quedes pegado en los obstáculos; piensa en cómo resolverlos y mira siempre hacia delante”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados