El canciller Heraldo Muñoz informó ayer que ninguna autoridad de gobierno se reunirá con el ex presidente boliviano Carlos Mesa, vocero de la demanda marítima que Bolivia presentó en La Haya en contra de Chile y que visitará el país próximamente.

Desde el Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami comunicó que tampoco se reunirá con el ex mandatario, ya que la posición de su tienda es la misma de la presidenta Michelle Bachelet, o sea, ganar el juicio.

Lee también: ME-O descartó que PRO se reúna con ex presidente de Bolivia

La aclaración la realizó debido a que el ex candidato presidencial no ha escondido su interés por darle salida al mar a Bolivia, pero dijo que en esta ocasión se encuentra alineada a la política de Estado.

Camilo Lagos, vicepresidente del PRO, conversó con Expreso Bío Bío sobre esta materia.

“Una cosa es lo que nosotros los progresistas pensamos sobre un problema histórico, a un problema que se arrastra de muchos años… (y otra es) el juicio de La Haya. Son dos cosas distintas. En el juicio de La Haya, nunca hemos tenido una posición divergente. Siempre hemos dicho que nosotros frente a la demanda marítima nos plegamos a la posición del Gobierno, somos una sola voz“, indicó.

“No podríamos estar disponibles para reuniones con una persona que es un vocero de una demanda, ni siquiera es una autoridad política del Estado, por lo cual no resulta procedente ningún tipo de reunión o encuentro con él“, agregó.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío: