Nacional


Valoran preocupación de organismos internacionales por conservación de área histórica de Valparaíso

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Categórica fue la resolución entregada en noviembre por el Comité Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) que manifiesta su preocupación por el estado de conservación y la variedad de amenazas y presiones a los valores que presentan el área histórica de Valparaíso y las iglesias de Chiloé.

El documento se entregó en el marco de la 18 Asamblea General del Comité Internacional de Monumentos y Sitios, realizada en la ciudad de Florencia Italia desde el 9 al 14 de noviembre del 2014

La directora de Gestión Patrimonial de la Municipalidad de Valparaíso, Paulina Kaplan, valoró que entidades como Icomos se interesen en trabajar con las autoridades encargadas de los sitios ya que ellos son el ente encargado de entregar los lineamientos y hacer los informes técnicos a la Unesco.

Respecto al informe que evidencia la variedad de amenazas y presiones a los valores de ambos sitios, agregó que es un tema complejo, pero reconoció que también pueden haber mejoras.

Finalmente se espera que el Documento de Resolución sea considerado en la evaluación que experimentarán Valparaíso y Chiloé por parte del Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco, cuya próxima Asamblea General se realizará a mediados de 2015, en Alemania.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados