Luego de 35 años, Palestino volverá a ser parte de la Copa Libertadores cuando enfrente a Nacional de Uruguay, en una llave de primera fase que entregará un cupo en la etapa de grupos del torneo continental.

En la previa del duelo de ida, el mediocampista Leonardo Valencia anticipó que se tratará de “un partido muy difícil, pero estamos conscientes que podemos hacer cosas muy importantes. El fútbol es de momentos y nosotros estamos en uno muy bueno. Nacional tiene jugadores con trayectoria, pero se jugará la fase a muerte y veremos si estamos preparados”.

Valencia también indicó que “la ansiedad queda al margen. Somos un plantel joven que quiere conseguir cosas importantes y estos partidos te dan el plus para ver si estás preparado para pelear copas internacionales”.

Otro jugador que anticipa lo que puede ocurrir es el talentoso César Valenzuela, quien dejó en claro que “el plantel está motivado, es un sueño para cualquier jugar estar en Copa Libertadores. Trataremos de afrontar el partido como lo venimos haciendo en el campeonato nacional, porque nos ha dado muy buenos resultados la intensidad y el correr cada pelota”.

El volante asume que Nacional “tiene la responsabilidad de meterse en la fase de grupos. Son un equipo poderoso de América y creo que cae más en ellos que en nosotros. Trataremos de disfrutar el partido y jugar con el mismo compromiso que lo venimos haciendo”.

El partido de ida entre Palestino y Nacional se jugará este jueves a partir de las 19:45 horas en el estadio Santa Laura.