Nacional


Seremi de Transportes Metropolitana extiende plazo para que taxistas ajusten nueva tarifa exigida

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Transportes de la Region Metropolitana decidió extender hasta el 9 de febrero el plazo para que los taxistas puedan ajustar la nueva tarifa que les exigieron. La Confederación Nacional de Taxis de Chile había solicitado una prórroga al Ministerio de Transportes para comenzar a recorrer las calles, ya que el plazo se había cumplido y comenzarían las fiscalizaciones con las correspondientes multas.

Hasta este lunes pasado regía el plazo que había otorgado el Ministerio de Transportes para que los taxistas de la Región Metropolitana bajaran sus tarifas en 10 pesos por cada 200 metros de viaje ó 60 segundos de recorrido, sin embargo fue aceptada la petición del gremio que solicitó a la autoridad una prórroga.

La Seremi de Transportes Metropolitana decidió extender el plazo hasta el 9 de febrero, razón por la que los taxistas tendrán una semana más para que puedan realizar el tramite y así evitar multas.

El presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile, Luis Reyes, aseguró que esta semana será suficiente para que la gran cantidad de taxistas que aún no han hecho el trámite, lo hagan sin mayor excusa.

A la fecha hay miles de taxistas que aún no han podido recalibrar sus taxímetros, asegurando que la empresa Ecomaico, una de las seis que realizan esta certificación, tiene el monopolio de este servicio.

Para Álvaro Castillo, encargado del área comercial de la empresa EKOMAIKO, desde que el Ministerio de Transportes les informó sobre la medida, han realizado todos los esfuerzos para enfrentar la aglomeración de público.

Mientras los usuarios del sistema valoraron la rebaja en los precios, proponiendo incluso extenderla a otros servicios, los taxistas manifiestan su malestar ya que a diferencia de lo que sucede con el Transantiago y el Metro, los taxis son el único medio de transporte que registró bajas en sus tarifas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados