temas del día

Nacional


SAG de Los Ángeles detalla productos que no pueden pasar por el Paso Internacional Pichachén

ARCHIVO | Lmneuquen.com.ar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nuevo jefe de la oficina del SAG en Los Ángeles, Miguel Prado, entregó detalles acerca de los productos que no pueden pasar las fronteras desde Argentina a Chile, por el aumento de personas que cruzan la cordillera por el paso Pichachén, en Antuco.

Prado sostuvo que productos como artesanías, vegetales, semillas y carnes, entre otros son riesgosos de traer a Chile desde otros países.

Además, indicó que quienes sean sorprendidos ingresándolos al país serán castigados con multas que varían según la gravedad del hecho.

Según indicó la autoridad, algunos de los artículos que más se intentan ingresar ilegalmente a nivel nacional son artesanías, carnes, animales vivos y semillas.

El Paso Internacional Pichachén es el único hito fronterizo en la región del Bío Bío, por lo que se prevé que de más de cuatro mil personas lo utilizarán esta temporada estival.

Cabe mencionar que Miguel Prado asumió este lunes el cargo de jefe de la oficina del Servicio Agrícola y Ganadero en Los Ángeles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados