El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, hizo un balance positivo de los trabajos que se desarrollarán en la nueva autopista que unirá su comuna con Concepción, considerando que en la próximas semanas se abrirán nuevas vías para que mantener la ruta expedita.

El edil recordó que al inició del proyecto hubo problemas con la expropiación de terrenos de algunos vecinos, sin embargo tras lograr un acuerdo la iniciativa se ha desarrollado con tranquilidad, aunque Gierke dijo que ante cualquier reclamo o duda la municipalidad está abierta para ayudar a la comunidad.

Junto con ello, el alcalde, señaló que la concesionaria Valles del Bío Bío le dio a conocer que antes que termine el verano se terminaría la rotonda y un nuevo ingreso a la comuna.

Gierke se manifestó conforme con los avances presentados y los desvíos realizados, que han permitido mantener una ruta más expedita, además de la implementación de paraderos y señalización para los conductores.

Ademá, adelantó que la próxima semana se reabrirá la circulación por General Cruz hacia Monte Águila y luego el nuevo nuevo enlace que unirá Calle Cementerio con Membrillar.

Por último, la máxima autoridad de Cabrero, dijo que junto al MOP y la concesionaria mantendrán una coordinación permanente para analizar algunos detalles que permitan un mejora en la nueva ruta Q- 50.