Esta mañana las autoridades de la región de Valparaíso entregaron un balance respecto a la campaña “Entrega tu arma”, que busca incentivar a los portadores de armamento y munición que no se encuentre regularizada a dejarlas en las unidades policiales sin temer a eventuales cargos en su contra.

El balance fue entregado por el intendente subrogante Omar Jara, junto a Carabineros, quienes calificaron la campaña como exitosa y señalaron que en relación a 2014 se ha triplicado la cantidad de armas y munición sido entregada voluntariamente.

El coronel Nelson Valenzuela, prefecto de Viña del Mar, señaló ademas que la importancia de entregar un arma que esta fuera del marco legal tiene que ver con evitar que ésta pueda ser robada para ser usada en la comisión de otros delitos.

Adicionalmente destacó la entrega de varias armas de fabricación caseras o hechizas, creando conciencia en las personas.

En la oportunidad se exhiben armas de diverso calibre, las que fueron entregadas voluntariamente y serán remitidas al Ejército que determinará su destino o destrucción.