El ministro en visita Hernán Crisosto dictó sentencia contra 78 ex miembros de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), debido a la responsabilidad que tuvieron en el secuestro calificado de Miguel Acuña Castillo, a quien se le perdió la pista en 1974 en medio de la dictadura.

Su desaparición se dio en marco de la Operación Colombo y entre los autores del delito están Manuel Contreras, César Manríquez, Pedro Espinoza, Marcelo Moren Brito, Miguel Krassnoff y Raúl Iturriaga, condenados a 13 años de presidio mayor en su grado medio en calidad de autores.

Rodrigo Lledó, jefe del área jurídica del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, conversó con Expreso Bío Bío sobre esta sentencia.

Afortunadamente la justicia está llegando, poco a poco, estamos viviendo en otro tiempo en el cual estas cosas se pueden hacer. Se trata de investigaciones larguísimas. Esta causa comenzó con las investigaciones del juez Juan Guzmán, después pasó al ministro Víctor Montiglio, finalmente ha sido el ministro Hernán Crisosto al que le ha correspondido dictar esta sentencia”, afirmó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío: