Polémica generó Francia una acción producida el pasado fin de semana, durante el partido entre Mónaco y Olympique Lyon, correspondiente a una nueva jornada de la Ligue 1 gala.

El hecho fue protagonizado por los defensores Wallace de Mónaco y Samuel Umtiti del Lyon en una jugada de ataque para este último equipo. Umtiti simuló una agresión de Wallace, cayendo al suelo ante la sorpresa del zaguero quien sólo abría los brazos. Además Umtiti aparentemente traba los pies de su rival, quien no encontró nada mejor que propinarle un violento pisotón.

Más allá de lo impactante de la imagen, Umtiti pudo seguir el juego. El problema radica en que el equipo arbitral no advirtió la ocurrido, dejándolo sin sanción, aunque se espera que exista sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la liga.

A su vez, quien se sumó a las críticas por lo ocurrido fue el presidente del Lyon, Jean Michael Aulas, quien en su cuenta de Twitter indicó que “la noche merecía algo mejor y me pregunto siempre por qué los árbitros no sancionan acciones como las de Wallace o Zlatan”, según recoge el diario Mundo Deportivo.

Te dejamos con el video de lo ocurrido