temas del día

Nacional


Pescadores afectados por derrame de petróleo en Quintero reciben apoyo económico

Santiago Morales | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 92 millones de pesos para renovar sus instalaciones recibieron los sindicatos de pescadores artesanales afectados por el derrame de petróleo registrado el 24 de septiembre de 2014 en la bahía de Quintero.

Se trata de aportes provenientes del Fondo de Fomento a la Pesca Artesanal, que fueron entregados en una ceremonia encabezada por el intendente regional subrogante, Omar Jara, quien dijo que “el Gobierno Regional está interesado en robustecer y apoyar a los pescadores”.

Los recursos favorecerán a pescadores artesanales de Quintero, Loncura, Maitencillo, Cachagua y Zapallar a través de inversiones en adquisición de vehículos utilitarios multipropósito, trabajos de limpieza y sustentación de caletas, además del mejoramiento de las instalaciones, renovación de aspectos productivos y sanitarios y la remodelación sanitaria de baños e implementación de puestos de mariscos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados