La PDI de Valdivia inició una investigación por clonación de tarjetas de crédito en la capital de Los Ríos tras haber recibido más de 16 denuncias de afectados en las últimas horas.

Rosa se contactó con La Radio para contar que su esposo, Nelson Beltrán Escalona, sufrió en diciembre pasado la clonación de su tarjeta de crédito, acción que le significó la pérdida de más de 800 mil pesos desde un cajero instalado en una entidad bancaria, ubicada en la primera cuadra de Picarte.

La mujer dijo que en las últimas horas un colega de su esposo también había sido víctima del ilícito desde el mismo cajero.

Desde la PDI de Valdivia confirmaron que entre la tarde del lunes y este martes han recibido más de 16 denuncias por uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito, por montos superiores a los 2 millones de pesos.

El jefe de la Brigada de Delitos Económicos, comisario Pablo Andrade, dijo a que pese a que los denunciantes han utilizado sus tarjetas en diferentes partes de la ciudad de Valdivia, el lugar común donde se han efectuado estos actos es en el cajero del servicentro Shell (ex Terpel) de Isla Teja.

El comisario Andrade recomendó que junto con informar al banco y la policía de estar intervenido algún cajero automático, se debe hacer el cambio inmediato de las contraseñas y, si es posible, también del plástico, para así evitar que la sustracción del dinero se concrete.