Ocho presuntos implicados en una red yihadista que organizaba reclutamientos y viajes a Siria fueron detenidos el martes en las regiones de París y Lyon, anunció el ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve.

“Los individuos detenidos son sospechosos de estar implicados en una red yihadista que organizaba reclutamientos y viajes a Siria”, explicó el ministro a la prensa.

Esta operación se produce una semana después de la detención en el sur de Francia de cinco hombres implicados en otra red yihadista hacia Siria.

“Cerca de un mes después de los atentados que golpearon París, esta operación es otra prueba de la total determinación de las fuerzas de seguridad, bajo la autoridad de la justicia, de luchar sin tregua contra el terrorismo”, dijo Cazeneuve.

Tras esos ataques, el primer ministro Manuel Valls, indicó que los servicios antiterroristas deben vigilar en Francia a 3.000 personas sospechosas de gravitar en torno a la esfera yihadista.

Por su lado Cazeneuve explicó el 22 de enero que 73 franceses murieron en el “escenario de operaciones terroristas” en Siria, del total de 1.400 franceses que han viajado a ese país para sumarse a los combatientes islamistas.