Nacional


Ministro de Agricultura anunció nuevas medidas para enfrentar la sequía en provincia de Petorca

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su segunda visita a la provincia de Petorca realizó el ministro de Agricultura, Carlos Furche, en el marco de las medidas que implementa el Ejecutivo para paliar los efectos de la sequía en la zona.

En este contexto, el secretario de Estado se reunió con el gobernador Mario Fuentes, con quien realizó una visita inspectiva a varios lugares de Petorca y Cabildo que enfrentan los peores escenarios por el déficit hídrico.

Dentro de las medidas anunciadas en la visita, está la condonación de deudas de INDAP de las cuotas correspondientes a 2014 y 2015, que beneficiaría a cerca de 825 personas.

Para lo anterior se requirió una inversión de $441.356.000, mientras que adicionalmente se informó de la entrega de un bono de capitalización para 700 agricultores de la provincia que hayan cumplido sus deudas con Indap, por un monto máximo de $500.000 a cada uno. Este bono no debe ser devuelto al Estado.

Por otra parte se anunció la entreg para 700 criaderos de ganados, pequeños productores y agricultores de $300.000 para cada uno que podrán destinar a compras de insumos, alimentos para animales e insumos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados