“La política no tiene nada que celebrar”, aseguró el diputado de la UDI, Patricio Melero, quien se refirió esta jornada al 78% de desaprobación ciudadana de la Alianza que la encuesta Adimark reveló en su informe mensual.

El parlamentario indicó que el sondeo evidencia que el mundo político -de forma general- está mal evaluado y, por tanto, es necesario que se concentre en representar los intereses de la población.

En cuanto a la a la observación que hace de la presidencia de la UDI en el marco de la arista política del Caso Penta, el parlamentario expresó que se está pasando momentos difíciles, pero que la mesa del gremialismo cuenta con su respaldo.

Sin embargo, al ser consultado por la continuidad de la directiva, Melero afirmó que corresponde un consejo directivo ampliado para evaluar la permanencia y continuidad de la testera del partido.

“Hay que hacer un consejo directivo ampliado para ver la continuidad, la permanencia, o no. No estoy cuestionando nada, solamente estoy diciendo que un partido político tiene que, legítimamente, realizar un consejo directivo ampliado para ver cómo estamos, qué nos está pasando”, sentenció el diputado.