En la Alianza las cosas están lejos de mejorar luego de que Adimark revelara que en enero la aprobación del conglomerado cayó a un 11%, mientras que la evaluación negativa subió a 78%. Todo esto en medio del caso Penta que afecta a la UDI.

Desde RN, su presidente Cristián Monckeberg indicó que “es evidente que el pastelazo de Penta nos está pegando a todos y eso que Renovación Nacional no tiene nada que ver en esto”.

Lee también: Pepe Auth: “La UDI arrastró al conjunto de la oposición hacia el descrédito masivo”

Javier Macaya, secretario general de la UDI, dialogó con Podría ser otra cosa para entregar su visión ante este resultado.

El también diputado expresó que al interior de su partido el resultado “no lo tomamos con tanta sorpresa. Creo que es crónica de un resultado anunciado… Es noticia en este febrero caluroso donde no hay muchas noticias políticas, pero yo creo que los índices de desaprobación de la oposición han estado malos y uno tiene que tener la capacidad de reconocerlos”.

Macaya envió un mensaje al Gobierno, que según él “hoy aparecía festinando los resultados de la oposición”. “El Gobierno tampoco tiene mucho que celebrar“, afirmó, argumentando que durante el año pasado hubo una marcada desaprobación ciudadana a toda la clase política.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Podría ser otra cosa: