temas del día

Nacional


Los Ríos: Presentarán documentos para anular proyecto por aprobación de Ministerio Indígena

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Organización Indígena de Los Ríos denuncia que la aprobación del proyecto de ley, que crea el Ministerio Indígena, fue legitimado sólo con agrupaciones a fines con el Gobierno. Además agregan que presentarán los antecedentes a la OIT, para que el documento sea anulado.

Así lo afirmó el secretario de la Federación Multicultural de Pescadores Indígenas Artesanales Lafquen-Peñi, Iván Millapan, quien añadió que el Gobierno burló el principio de buena fe, inscrito en el convenio 169 de la OIT, al convocar sólo organizaciones a fines y no de Puerto Montt y Valdivia, con el fin legitimar el proyecto de ley que crea el Ministerio Indígena.

Lee también: Ministerio de Pueblos Indígenas ya tiene aprobación de comunidades según consulta del Gobierno

En ese sentido, el dirigente indígena señaló que presentarán los antecedentes a la OIT para que el documento que crea el Ministerio Indígena sea anulado.

Agregó que de las 200 organizaciones indígenas que existen en Santiago, sólo asistieron 4 y que además estas se bajaron de la mesa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados