Representantes de la agrupación Amigos del Cannabis, ADC, reclamó por las que, aseguran, han sido malas gestiones en la elección del Consejo de la Sociedad Civil impulsado por el Senda, mientras que la entidad asegura que en los próximos días se emitirá información desde el nivel central.

“Pareciera que las organizaciones activistas somos las responsables del aumento del consumo”, expresó Pablo Moya, presidente del centro cultural Amigos del Cannabis, quien criticó el trabajo de Senda, organismo que, según indica, desde hace medio mes no entrega información respecto al proceso de elección para el Consejo de la Sociedad Civil.

En conversación con La Radio, Moya indicó que han intentado comunicarse con la entidad pública con el fin de mejorar el debate respecto a las políticas de drogas, las que, afirmó, son un fracaso, pero que no han tenido respuesta.

Al respecto Bernardo Delgado, jefe territorial de Senda Los Ríos, señaló que el problema se debería porque al ser un concurso nacional, muchas agrupaciones no se inscribieron correctamente, lo cual retrasó el proceso.

Sin embargo, se encuentran a la espera de las nuevas fechas y estas serán publicadas en el sitio nacional.