temas del día

Cultura


Juanes cantará en español durante la gala de los Grammy 2015

Brad Barket | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El músico colombiano Juanes cantará un tema en español durante la gala de los Grammy, que celebran su gran fiesta de la música el próximo domingo en Los Ángeles, informó este martes su representante.

La actuación de Juanes, nominado a Mejor álbum pop latino por Loco de Amor, será la primera en español en diez años en estos premios, después de que Jennifer López y Marc Anthony interpretaran a dúo Escapémonos en la gala de 2005.

Juanes, ganador de dos Grammy, entonará Juntos, un tema que compuso para la película McFarland, USA, inspirada en la historia verdadera de un entrenador que convirtió a sus alumnos de origen latino en atletas que ganaron un campeonato.

Otro de los platos fuertes de la noche será cuando Paul McCartney y Kanye West suban al escenario para cantar junto a Rihanna “FourFiveSeconds”, el último hit de la artista.

Madonna y los veteranos del hard rock AC/DC también actuarán en la 57 edición de los premios Grammy.

La nueva estrella británica Sam Smith y Beyoncé lideran este año las nominados con seis candidaturas cada uno.

Además de Juanes, el rubro de Mejor álbum latino pop incluye Tangos, de Rubén Blades; Elypse, de Camila; Raíz, de Lila Downs, Niña Pastory y Soledad; Loco de Amor, de Juanes y Gracias por estar aquí, de Marco Antonio Solís.

Como Mejor álbum latino de rock, urbano o contemporáneo, compiten Multiviral, de los puertorriqueños Calle 13; “Detrás de la máquina” (Behind The Machine, BTM), de los colombianos Chocquibtown; “Bailar en la cueva”, del uruguayo Jorge Drexler; “Agua Maldita”, de los colombianos Molotov y “Vengo”, de la chilena Ana Tijoux.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados