Luego del accidente que dejó dos personas muertas durante la mañana de este lunes en la Avenida José Santos Ossa de Valparaíso, nuevamente surgió el reclamo de los vecinos de la población Hanga Roa en torno a los problemas de conectividad que los afectan.

Durante la administración de Sebatián Piñera se comprometió la construcción de una rotonda en el sector para mejorar los accesos, lo que hasta ahora no se ha realizado.

A ello se suma la falta de servicios de la locomoción colectiva que ingresen a la población, lo que obliga a los vecinos a esperar en la carretera en lugares que no se encuentran habilitados para ello.

Esto gatilló una reunión entre el intendente subrogante, Omar Jara, junto al Serviu y la Seremi de Transportes y representantes de las familias del sector, que acordaron el inicio de una mesa de trabajo con los seis comités habitacionales del condominio social.

“Constituimos esta mesa de trabajo básicamente con dos objetivos: uno, resolver los problemas que ellos tienen en el tema de la movilización para acceder al plan de Valparaíso desde donde están ubicados, y dos, resolver los temas pendientes que tiene el condominio social en su urbanización externa, de modo que la calidad de vida de ellos mejore”, señaló Jara.

Las familias de la población se comprometieron, entre los acuerdos alcanzados durante la cita, a reevaluar el diseño contemplado originalmente y que ya cuenta con los fondos desde el Serviu para su ejecución.

Este servicio, además, se comprometió a acelerar los trámites de recepción pendientes con las entidades de servicios básicos para que el conjunto pueda tener la recepción final de urbanización necesaria para ejecutar el retorno.