La autoridad sanitaria inició un sumario en el relleno sanitario Cemarc, ubicado en el camino a Penco, ya que se detectaron deficiencias en materia laboral y también en el funcionamiento del recinto.

La basura de 8 comunas es depositada en el relleno sanitario Cemarc y a raíz de la preocupación de los trabajadores, el Seremi de Salud, Mauricio Carega, inspeccionó el lugar.

La falta de agua potable, de protector solar y la situación deficiente de los baños, fueron parte de las falencias que dieron paso al inicio de un sumario.

Sin embargo, la autoridad sanitaria no sólo encontró irregularidades en temas laborales, sino que también en el funcionamiento del relleno sanitario.

A diario llegan cerca de 90 camiones al recinto, los cuales deben recorrer 8 kilómetros para depositar los residuos domiciliarios y el estado del camino es una de las preocupaciones de los choferes de los camiones recolectores de basura.

El presidente de los trabajadores de Aseo y Ornato de Penco, Jorge Careaga, comentó que si bien una de las vías está asfaltada, en el invierno existen problemas.

En la empresa señalaron que el camino está en buenas condiciones y agregaron que necesitan apoyo del Gobierno para tener la posibilidad de habilitar un acceso por la Ruta del Itata, Manuel Recart entregó más detalles.

Tras la inspección de la Seremi de Salud, los representantes del relleno sanitario tendrán 15 días para subsanar las deficiencias detectadas.