Tres bomberos lesionados y millonarias pérdidas fue el resultado que dejó un incendio registrado la tarde de este martes en el balneario de Maicolpué, perteneciente a la comuna de San Juan de la Costa.

La llamada de alerta ingresó a la central de alarmas de Bomberos de Osorno, quienes tras recopilar datos, tomaron contacto con sus pares de Bahía Mansa para reportar el siniestro.

En primera instancia se hablaba de 5 viviendas ardiendo, y luego se confirmó que se trataba de tres dañadas por la acción del fuego.

La misma situación llevó a que el Comité de Emergencia Provincial activara el protocolo de trabajo, reuniéndose en dependencias de la Prefectura de Carabineros, de acuerdo a lo manifestado por la encargada subrogante de Onemi en la Provincia, Claudia Neira.

Consultada sobre los lesionados que dejó el mismo siniestro, Neira confirmó que existen tres voluntarios lesionados por quemaduras.

Según información recopilada por Radio Bío Bío, dos de los bomberos resultaron con cuadro de asfixia, debiendo ser derivados rápidamente al Cesfam de Bahía Mansa para ser estabilizados, mientras que el tercero mantendría lesiones en su rostro producto de quemaduras ocasionadas por los vapores calientes.

Para controlar el avance de las llamas, los voluntarios de Bahía Mansa, trabajaron junto a bomberos de Puaucho y Osorno, considerando que dicho sector no cuenta con sistema de abastecimiento de agua.

El fiscal de turno, Rodrigo Oyarzún en tanto dispuso de la concurrencia de personal especializado de Labocar para las diligencias.

Rodrigo Jara

Rodrigo Jara

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)