La PDI de Valdivia habría iniciado una investigación por clonación de tarjetas de crédito en la capital de Los Ríos, tras una serie de denuncias que se realizaron durante las últimas horas por el ilícito.

Rosa, se contactó con Radio Bío Bío para contar que su esposo Nelson Beltrán Escalona, sufrió en diciembre pasado la clonación de su tarjeta de crédito, sustrayéndole desconocidos más de 800 mil pesos desde un cajero instalado en una entidad bancaria, ubicada en la primera cuadra de picarte en Valdivia.

La mujer dijo que en las últimas horas un colega de su esposo también había sido víctima del ilícito desde el mismo cajero.

Radio Bío Bío se comunicó con la Brigada de Delitos Económicos de la PDI en Valdivia, para reunir mayores antecedentes de este y otros posibles casos, considerando que en Twitter varias personas habían denunciado casos similares en distintos cajeros de la ciudad.

El jefe de la Brigada, comisario Pablo Andrade, se negó a entregar detalles de los casos por encontrarse estos en etapa de investigación, sin embargo, dio recomendaciones a la comunidad para resguardarse de este delito.

Andrade recomendó que junto con informar al banco y la policía de estar intervenido algún cajero automático, se debe hacer el cambio inmediato de las contraseñas y si es posible también del plástico para así evitar que la sustracción del dinero se concrete.