Los guías turísticos de Los Lagos manifestaron su preocupación por la falta de unidades de emergencia y atención de salud en los sectores de Ensenada y Petrohué.

Así lo indicó Juan Luis Redlich, representante de los guías turísticos del sector, quien indicó que recientemente una persona sufrió una fractura de tibia, lo que finalmente no pasó a mayores.

Sin embargo, Redlich aseguró que la situación es preocupante, ya que pese a la gran afluencia de turistas no hay unidades de emergencias cercanas en el lugar.

En tanto, Rodrigo Pauli, encargado de la oficina de turismo de la municipalidad de Puerto Varas, señaló que como municipio existe una oficina de emergencias, sin embargo, señaló que dicha responsabilidad recae en la Onemi.

Desde la oficina de Turismo del municipio lacustre se informó que se ha registrado una aumento significativo de la llegada de turistas tanto nacionales como extranjeros a la zona.

Cabe destacar que en el 2014, durante este mismo período se registró un total de 3.900 mil novecientos turistas y con respecto a este año existe un registro de cuatro mil quinientos turistas, visitas que de acuerdo a los estimado va en considerable alza.