temas del día

Tecnología


Google planea su propio servicio de taxis para competir a Uber

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gigante estadounidense de internet Google diseña un proyecto de servicio de reservas de automóviles que competiría con el controvertido sistema de vehículos con chofer Uber, anunció el lunes la agencia Bloomberg News.

Según una fuente cercana al consejo de administración de Uber citada por la agencia, éste fue informado por Google de este potencial servicio, que funcionaría probablemente en conexión con el proyecto en desarrollo desde hace tiempo de “Google Car”, un vehículo autónomo, sin conductor.

Google invirtió en Uber por intermedio de su fondo de capital de riesgo Google Venture y tiene un representante en el consejo de administración del servicio, David Drummond.

Ni Google ni Uber emitieron comentarios al respecto.

Uber, mediante su popular aplicación de smartphone, utiliza un contador “horokilométrico” virtual, lo que le valió a la compañía una demanda por “competencia desleal” en el tribunal de comercio de París a finales de 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados