temas del día

Cultura


“Francotirador”, la cinta que arrasa en la taquilla de EEUU

Warner Bros.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La película protagonizada por Bradley Cooper “Francotirador” afianzó su poder en la taquilla estadounidense este fin de semana al sumar 30,6 millones de dólares, según datos publicados por la firma Exhibitor Relations.

El film, dirigido por Clint Eastwood, llegó así a los 247,8 millones de dólares de recaudación, por delante de los 216 millones que logró en 1998 Steven Spielberg con “Rescatando al soldado Ryan”.

La trama, que opta a seis estatuillas en los próximos Óscar, está inspirada en la vida del soldado de élite Chris Kyle, conocido como el francotirador más letal del ejército estadounidense destinado cuatro veces en Irak.

“Project Almanac” debutó en segunda posición con 8,3 millones de dólares con una historia sobre un grupo de adolescentes que construye una máquina del tiempo. Le siguió de cerca la cinta animada “Paddington” con 8,26 millones.

“Black or White” fue otro de los estrenos del fin de semana. Este drama protagonizado por Kevin Costner y Octavia Spencer sobre la lucha por la custodia de un niño logró 6,2 millones de dólares.

El thriller “The Boy Next Door”, que marca el regreso de Jennifer López al cine, y la comedia “The Wedding Ringer”, se llevaron 6 y 5,8 millones de dólares respectivamente.

“The Imitation Game”, que compite en ocho categorías en los Óscar con una historia sobre el descifrado de los códigos nazis, cayó una plaza hasta la séptima con 5 millones de dólares. La tercera parte de la saga “Taken”, con Liam Neesom, quedó por detrás con 3,7 millones.

La animada “Strange Magic”, producida por Disney, alcanzó 3,3 millones de dólares en su segunda semana en la cartelera de Estados Unidos y Canadá, mientras que “The Loft”, un thriller sobre cinco parejas que descubren una mujer muerta en el apartamento en el que dan rienda suelta a sus fantasías sexuales, se estrenó con 2,7 millones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados