Cuatro personas murieron entre el domingo y la madrugada del lunes en la provincia de Osorno. Las situaciones se desencadenaron en diferentes circunstancias, en donde dos de estas perdieron la vida ahogadas, otra en un accidente y la cuarta en un incendio.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el fiscal subrogante, José Vivallo, el incendio se registró en Río Blanco, consumiendo una vivienda de material ligero a puertas cerradas durante la madrugada del domingo, sin embargo, el siniestro sólo fue advertido en horas de la noche, instante en el que se reporta que su habitante -un hombre de 74 años- había muerto.

Vivallo explicó que aún no se pueden establecer las causas que dieron origen a las llamas, ya que el alto grado de carbonización terminó por reducir a cenizas todo el inmueble, y por consiguiente, a la persona que residía en el mismo.

Posteriormente también se dio cuenta a la Fiscalía de Río Negro, sobre la desaparición de un joven oriundo de Santiago, en las profundidades del Lago Llanquihue, hecho ocurrido en el balneario de Cascadas en Puerto Octay.

De acuerdo al fiscal, el joven identificado como Alex Antonio Silva Catrilef fue divisado por una prima cuando se bañaba y quien al minuto siguiente lo ve desaparecer en el lago.

Mientras que en Puyehue, en un camino rural conocido como El Paique, un jeep volcó para luego impactar contra un árbol, generando la muerte de uno de sus ocupantes.

El comisario subrogante de Carabineros, capitán Luis Muñoz, explicó que de acuerdo a lo señalado por Rolando Maldonado Jaramillo, de 36 años, conductor del móvil, el accidente ocurrió cuando producto de la piedra suelta del camino perdió el control de su automóvil.

El copiloto, que fue identificado como Omar Pérez Aguilar de 62 años, presuntamente viajaba sin el cinturón de seguridad y quien producto de la gravedad de las heridas fallece de manera instantánea.

Debido a esta situación se solicitó personal paramédico de Entre Lagos, sin embargo, cuando se dirigían al lugar volcaron, resultando lesionado el conductor y el paramédico.

Cerca del mediodía del lunes se reportó el hallazgo de un cuerpo flotando en las aguas del Río Contaco, en la comuna de San Juan de la Costa.

Así fue confirmado por Carabineros, quienes señalan que fueron terceros quienes alertan de la presencia del cuerpo, el cual permanecía enredado en medio de unos matorrales, comprobándose que se trataba de la misma persona, vale decir, Daniel Pailalef Quintero de 54 años.

Luego de verificarse los datos, el hecho fue informado al fiscal de turno quien dispuso de la concurrencia de la Brigada de Homicidios para el peritaje, el cual busca determinar si en la muerte de este trabajador Osornino intervino terceros.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)