Su satisfacción expresó la familia de las víctimas de un doble homicidio ocurrido en el Cerro Ramaditas de Valparaíso, luego que el autor de las muertes fuera condenado a 20 años de presidio efectivo.

El caso quedó al descubierto en abril de 2014, posterior al gran incendio, donde la policía encontró en una vivienda del sector Cuesta Colorada los cuerpos de Cecilia Concha Iturra, de 50 años, y de su hija Rocío, de 12, luego que testigos reportaran el hallazgo de prendas con sangre en el inmueble.

Las indagaciones de la Brigada de Homicidios de Valparaíso apuntaron hacia Jonathan Canales González de 34 años, encontrándose en su poder gran cantidad de cal para evitar la emanación de olores que lo llevaran a ser descubierto en el doble asesinato.

En la diligencia se encontró una boleta por la compra del compuesto químico, presentada como una de las tantas pruebas de la responsabilidad del hombre en el hecho. Además, había removido parte del piso del living para ocultar de los cadáveres bajo tierra.

Tanto la madre fallecida, como la hija, eran ampliamente conocidas en el rubro del comercio ambulante de la Avenida Uruguay de Valparaíso, gremio que se manifestó enérgicamente al conocerse la detención del sujeto en las afueras de tribunales, en el día de su formalización.

Luego de estudiar el fallo la ex abogada de la Oficina de Atención a Víctimas de delitos Violentos de Ministerio del Interior y quien representó a la familia de las víctimas, Ana Cuadros, manifestó su satisfacción y confirmó que no apelarán a la decisión del juez del Tribunal de Garantía de Valparaíso.

En el juicio incluso, se debió analizar la petición de absolución que solicitó la defensa.

La abogada explicó que, a pesar de haber sido desvinculada del Ministerio del Interior, decidió continuar con la representación como querellante de los dos hijos y a los hermanos de las víctimas hasta el final del juicio criminal.

De presentarse una apelación o recurso de esta sentencia, indicó que se continuará en la Corte defendiendo la condena de 20 años de prisión para Canales.