Este martes se desarrollaron en la Corte de Apelaciones de Talca los alegatos por el recurso presentado por la Fiscalía del Maule, contra los jueces que absolvieron a Martín Larraín por el atropello de Hernán Canales en 2013.

Recordemos que el fiscal Mauricio Richards presentó el recurso de queja argumentando que los jueces incurrieron en anormalidades durante el procedimiento, postura que fue respaldada por el abogado de la familia de la víctima, Gonzalo Bulnes.

La audiencia se desarrolló en la Segunda Sala del tribunal de alzada, como parte de la estrategia judicial del Ministerio Público para llevar a Larraín a un tercer juicio apelando a que los jueces habrían incurrido en errores respecto de los peritajes que presentó la fiscalía en su oportunidad.

En ese sentido, el abogado defensor Rodrigo Ávila señaló que no da lugar este recurso de queja, asegurando que la fiscalía pretende acusar a los jueces de un error propio en las pruebas presentadas.

Mientras, el abogado asesor del Ministerio Público, Rodrigo Peña, se defendió de las críticas indicando que no caerán en descalificaciones con la contraparte.

Tras una hora de audiencia, ambas partes quedaron a la espera de lo que resuelva la Corte de Apelaciones de Talca, sin que se haya fijado una fecha específica para conocer la decisión del tribunal de alzada.

Martín Larraín fue absuelto el pasado 23 de diciembre del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Sin embargo, en el juicio fueron condenados sus amigos Sofia Gaete y Sebastian Edwards por obstrucción a la investigación, debido a que ambos en su oportunidad informaron que la víctima la había atropellado una camioneta color blanco.