temas del día

Nacional


Dos zonas turísticas de Los Ríos se situaron dentro de las tres con mayor crecimiento en el país

Panguipulli | Matías (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante los primeros días del 2015 los destinos turísticos de Los Ríos lograron un destacado crecimiento, superando cifras del 2014.

La medición se realizó durante la semana del lunes 19 al sábado 24 de enero de 2015, por medio de un trabajo conjunto realizado con el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de Los Ríos, con la Subdirección de Estudios y las Direcciones Regionales.

La tasa de ocupabilidad total para los 40 destinos de todo el país considerados en la medición con respecto al año anterior, mostró una leve baja de -0,5 puntos porcentuales, de un 67% a un 66.5%.

En el caso de Los Ríos, los destinos turísticos, presentaron una tasa de ocupabilidad muy por sobre la media nacional: El destino Valdivia-Corral se ubicó en el segundo lugar nacional con un 85% de ocupabilidad (14,4 puntos más que el mismo periodo del año 2014), en tanto que el destino Siete Lagos aumentó en 17,3 puntos y la Cuenca del Ranco logró un 11,3puntos mas, ubicándose en tres de los destinos con mayor crecimiento del país.

El director de Sernatur en Los Ríos, Pedro Burgos, dijo que pese a que estas son cifras parciales dentro de lo que es el verano 2015, las valoró al ser un aumento considerable en los tres destinos principales de esta región, respecto a su tasa de ocupación.

Burgos, también recalcó la importancia del segundo lugar en la tasa de ocupabilidad a nivel nacional del destino Valdivia-Corral, aprovechando la oportunidad para invitar a los chilenos a visitar la región de Los Ríos, no sólo en verano, sino que a lo largo de todo el año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados