Este martes se entregaron los resultados de la encuesta de evaluación política Adimark correspondiente a enero, que entregó un lapidario resultado en contra de la Alianza.

En medio del caso Penta, el conglomerado opositor logró un 11% de aprobación y un 78% de desaprobación en el primer mes del año.

Lee también: Chahuán y baja aprobación de la Alianza: “Somos irrelevantes en el parlamento”

En tanto, la presidenta Michelle Bachelet por primera vez en seis meses registró un alza en su evaluación positiva, llegando a 44%. Pese a ello, su desaprobación sigue siendo más alta, alcanzando un 49%.

Roberto Méndez, director de Adimark, conversó sobre estos resultados con el programa Podría ser otra cosa.

El experto comentó que “es un resultado favorable para el Gobierno en el sentido de que una tendencia que venía muy pronunciada hace seis meses, que revirtió y esto da cuenta de un cambio de escenario. Pero el tema de fondo es que se ha producido esta situación en la derecha, inédita… Casi un 80% rechaza la forma en que actúa la Alianza. Eso significa que hay gente que se identifica con la Alianza, pero aún así crítica como están actuando“.

Méndez añadió también que la aprobación a la gestión del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien habría recibido aportes de Penta, también cayó 6%, lo que refleja que “este tema es grave, es malo para el país, es malo para las instituciones y que deberíamos preocuparnos, no sólo la derecha”.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Podría ser otra cosa: