Tras 42 años la justicia condenó a dos involucrados en el asesinato de dos ciudadanos norteamericanos en el Estadio Nacional, días después del golpe militar.

A 7 años de cárcel fue condenado por el ministro en visita, Jorge Cepeda, el Brigadier (r) del Ejército, Pedro Espinoza Bravo, acusado de la muerte del periodista norteamericano Charles Horman y del estudiante de periodismo Frank Terrugi en el Estadio Nacional.

El abogado querellante del caso, Sergio Corvalán, señaló que el caso fue una gravísima violación a los derechos humanos y tiene un carácter de delito internacional al violarse una serie tratados y convenciones internacionales

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Jorge Cepeda, condenó además a dos años de presidio al funcionario civil (r) de la FACh, Rafael González, por ser cómplice en la Muerte de Horman.

La corte en su arista civil, también ordenó a los condenados y al estado a pagar solidariamente una suma de $200 millones de pesos a la familia de Horman y Terrugi por daños y perjuicios.

Esta es una sentencia en primera instancia, a la cual, aún se podría apelar o enviar recursos de amparo por parte de los imputados. Pese a esto desde la defensa y la familia se mostraron contentos con el fallo y esperan su ratificación por la Corte Suprema.