La concejala de Los Ángeles Teresa Stark denunció la falta de horas médicas en el servicio de atención primaria de salud, situación que la Dirección Comunal del ramo atribuyó a que algunos facultativos están con licencia o de vacaciones.

Stark indicó que usuarios de sectores rurales de la comuna le dieron a conocer su malestar porque al llegar al Cesfam 2 de Septiembre se encontraron con que no habían consultas disponibles, situación que a su parecer no debería ocurrir.

Al respecto, Jacqueline Catalán, jefa del Área Técnica de la Dirección Comunal de Salud, sostuvo que efectivamente el jueves hubo inconvenientes en el Cesfam 2 de Septiembre porque no se dispuso de suficientes horas médicas en el día y los pacientes fueron derivados al SAPU.

Más allá de este problema en particular, la profesional detalló que existen facultativos con licencia médica, con beca o haciendo uso de sus días administrativos.

Catalán indicó que la situación podría revertirse este miércoles cuando regresa uno de los médicos o bien en la semana ante la posibilidad de contratar a uno nuevo.

Cabe señalar que también los Cesfam Sur, Nororiente y Norte cuentan con una menor cantidad de horas médicas -entre 44 y 121- según Catalán, debido a que los profesionales están haciendo uso de su feriado legal.