temas del día

Nacional


Denuncian falta de horas médicas en Cesfam de Los Ángeles

ARCHIVO | José Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La concejala de Los Ángeles Teresa Stark denunció la falta de horas médicas en el servicio de atención primaria de salud, situación que la Dirección Comunal del ramo atribuyó a que algunos facultativos están con licencia o de vacaciones.

Stark indicó que usuarios de sectores rurales de la comuna le dieron a conocer su malestar porque al llegar al Cesfam 2 de Septiembre se encontraron con que no habían consultas disponibles, situación que a su parecer no debería ocurrir.

Al respecto, Jacqueline Catalán, jefa del Área Técnica de la Dirección Comunal de Salud, sostuvo que efectivamente el jueves hubo inconvenientes en el Cesfam 2 de Septiembre porque no se dispuso de suficientes horas médicas en el día y los pacientes fueron derivados al SAPU.

Más allá de este problema en particular, la profesional detalló que existen facultativos con licencia médica, con beca o haciendo uso de sus días administrativos.

Catalán indicó que la situación podría revertirse este miércoles cuando regresa uno de los médicos o bien en la semana ante la posibilidad de contratar a uno nuevo.

Cabe señalar que también los Cesfam Sur, Nororiente y Norte cuentan con una menor cantidad de horas médicas -entre 44 y 121- según Catalán, debido a que los profesionales están haciendo uso de su feriado legal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados