temas del día

Nacional


Consejo Regional aprueba programa Zona de Rezago Arauco 2015

Wikimedia Commons (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por 21 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención el Consejo Regional decidió votar a favor de la declaración de Zona de Rezago para la Provincia de Arauco, con esto se pretende incentivar la inversión pública para reducir la desigualdad que existe en la zona sur de la Región del Bío Bío.

Se acordó que el 3 de marzo se deberá realizar una reunión con Fosis, Indap, Corfo y MOP, entre otras entidades, para conocer el monto de inversión e hito del proyecto en cada sector.

Ahimalec Benitez, consejero DC por Arauco, indicó que pese a las dudas que el programa le genera espera que con estos recursos la provincia salga de la pobreza

Flor Weisse, consejera UDI, señaló que el presupuesto es insuficiente para sacar a la zona de su actual situación

El programa “Zonas de Rezago Territorio Arauco”, contempla 22 proyectos y programas por un total de 13.360.724 pesos, de los cuales 3.500 millones son con cargo a la glosa zonal de convergencia 2015

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados