Más de 200 mil personas serán beneficiadas por el Bono Marzo en Los Lagos. El beneficio, también conocido como aporte familiar permanente que entrega el Gobierno, ascenderá este año a $41.236 pesos, y llegará a partir del 2 de marzo a más de 200 mil familias de la región.

Al respecto la Secretaria Regional de Desarrollo Social, Daniela Pradenas, señaló que este aporte no actúa como bono único ya que las personas que lo reciben, además son beneficiarias de otros programas por tanto esta es una ayuda más que el Gobierno les da para paliar el temido mes.

Por su parte el encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Calbuco, Carlos Ojeda, reconoció que este es un mínimo aporte, sin embargo ayuda a las familias más necesitadas a tener un pequeño alivio, pero no acaba con la brecha de desigualdad.

Es importante señalar que este es un beneficio al que no se postula ya que se entrega por dos vías, por familia, donde lo reciben aquellos grupos que forman parte de los programas Ingreso Ético Familiar y Chile Solidario, o por carga familiar, para todas aquellos núcleos familiares que al 31 de diciembre del 2014 hayan tenido derecho a subsidio familiar, asignación familiar o asignación maternal, siempre y cuando ganen menos de 537 mil 834 pesos, siendo las instituciones correspondientes las encargadas de identificarlas.

Agregar que quienes deseen saber si recibirán o no el bono, deben visitar la página aportefamiliar.cl e ingresar su rut o bien llamar al call center 600 262 05 05, vías donde podrán chequear si recibirán o no este aporte que se entrega a partir del 2 de marzo