El presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, José Alberto Gonzales, aclaró el martes que la información que se produjo sobre un supuesto viaje del vocero oficial de la demanda marítima boliviana, Carlos Mesa, a Chile, respondió a un “ensayo periodístico” y negó que haya sido una información oficial.

“Lo primero que quería puntualizar sobre la supuesta visita de Carlos Mesa a Chile ha sido producto de un ensayo periodístico que han hecho en Chile, entonces no ha habido en ningún momento ninguna decisión oficial de parte del Gobierno, de parte de la Cancillería para que el señor Carlos Mesa vaya a Chile”, dijo.

“Incluso en Chile se generó todo un debate sobre si debería ser pertinente o no la presencia del señor (Carlos) Mesa”, agregó, en declaraciones que recoge la Agencia Boliviana de Información.

“Bolivia es en estos tiempos un país que tiene la cultura del diálogo, el presidente es de la cultura del diálogo y la intención es obviamente generar los espacios para que aquello se produzca”, sostuvo.

Cabe destacar que la posible visita de Carlos Mesa a nuestro país, que se llevaría a cabo en marzo, generó una serie de reacciones en el mundo político y también de la Cancillería.

De hecho, el titular de la cartera, Heraldo Muñoz, afirmó que “ninguna autoridad” de gobierno recibiría al ex presidente Mesa.