temas del día

Nacional


Autoridades oficializan entrega de terrenos para nuevo aeródromo de Peldehue

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mediante una ceremonia encabezada por el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se realizó la firma del acta de traspaso de terrenos y licitación que dará vida al nuevo aeródromo emplazado en la comuna de Colina.

De acuerdo a lo señalado durante la cita por autoridades, el ejército cedió finalmente un total de 112 hectáreas al Ministerio de Obras Públicas para que se concreten dichas obras, las cuales se entregarían en el año 2018.

En la ocasión el ministro (s) de Obras Públicas, Javier Osorio, junto a el ministro de Defensa, Jorge Burgos y la directora nacional de Aeropuertos, María Isabel Castillo, oficializaron la entrega de los terrenos que ocupa actualmente el regimiento Lautaro en Peldehue.

Cabe destacar que este proyecto nace para acoger el 30% de las operaciones anuales que se prohibió realizar en el aeródromo de Tobalaba tras el grave accidente que se produjo en el año 2008.

Francisco Castillo | Agencia UNO

Francisco Castillo | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados