La autoridad sanitaria en la región de Valparaíso, clausuró el camping Portezuelo del sector de Tabolango en la comuna de Limache, luego de que durante el fin de semana falleciera un joven ahogado en el recinto que no contaba con los permisos para su funcionamiento, además de poseer dos sumarios sanitarios en investigación.

Así lo confirmó la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, quien agregó que el recinto contaba con una prohibición vigente que fue vulnerada, por lo que la clausura se realizará hasta que los dueños del espacio regularicen esta situación.

La autoridad sanitaria en Valparaíso señaló que con este tipo de medidas se busca que no se repitan casos como el ocurrido este domingo cuando un joven de 22 años perdió la vida en el recinto luego de bañarse en un pozo que no contaba con las medidas de seguridad necesarias, por lo que realizó el llamado a las familias y veraneantes a considerar que los lugares de camping y centros recreacionales cuenten con los permisos y medidas de seguridad pertinentes.

Por su parte, el gobernador Provincial de Marga-Marga, Gianni Rivera, señaló que ante este tipo de situaciones las autoridades serían implacables al considerar que se trata de una instancia en que se pone en riesgo la vida de las personas.

Rivera calificó este lugar como “ilegal” agregando que este miércoles se presentará una denuncia en Fiscalía con el fin de establecer las responsabilidades del camping en la muerte del joven, ocurrido el pasado domingo y considerando las condiciones de funcionamiento del centro recreacional.

La autoridad sanitaria en la región indicó que si bien el local había realizado las tramitaciones para regularizar su situación, ésta no correspondía a la normativa vigente, lo que sumado a la falta de medidas de seguridad, los dos sumarios sanitarios en carpeta y el lamentable hecho que terminó con la vida de un joven el pasado fin de semana, dieron con los antecedentes para clausurar este recinto.

Seremi de Salud de Valparaíso

Seremi de Salud de Valparaíso