temas del día

Nacional


Animalistas en Valparaíso critican decreto que permite cazar “perros salvajes”

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un completo rechazo manifestaron organizaciones pro animales al decreto que modifica el Reglamento de la Ley de Caza que entró en vigor el pasado 31 de enero y que incluye jaurías de “perros salvajes o bravíos” dentro de los animales tipificados como dañinos.

El decreto fue ingresado en 2013 bajo el gobierno de Sebastián Piñera, pero sólo ahora entro en pleno funcionamiento por decisión de la actual administración, tras la publicación en el Diario Oficial.

Pamela Alfaro, directora ejecutiva de la Fundación RIMA, señaló que esta ley abrirá las puertas a una matanza indiscriminada de perros ya que no se puede diferenciar a un perro asilvestrado de uno adiestrado.

Mientras se abren la licitaciones para participar en en Plan Nacional de Esterilización, Pamela Alfaro insiste en que la raíz del problema es la natalidad descontrolada de perros y gatos en las calles y que la solución es una real educación y concientización de la gente respecto de la tenencia de animales.

Las organizaciones animalistas, desde ya, anticipan diversas actividades de rechazo para lograr que se anule la medida y se implementen políticas preventivas y no de matanzas para erradicar el problema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados