$3.200.000 obtuvo como premio el argentino Sergio Acevedo, ganador de la categoría de Profesionales en el Torneo de Golf Granadilla de Viña del Mar, actividad deportiva desarrollada desde el miércoles 27 de enero hasta el sábado 31, en las canchas del tradicional club.

Su triunfo, dijo Acevedo, se logró en una de las canchas más complejas del circuito de este deporte, lo que calificó como un desafío tomando en cuenta la experiencia de haber participado en torneos anteriores.

El presidente del directorio del Club Granadilla, Alfredo Mahana, indicó que lo que se vio en el torneo, que cumplió su 70ª versión, es el alto nivel de exponentes nacionales e internacionales, entre quienes se encontró el golfista nacional Nicolás Geyger y otros representantes de Argentina y Puerto Rico.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, expresó sentirse satisfecha por la valoración que se hace de la actividad, que incrementa las visitas de veraneantes y que se cumple para que competidores como el ganador, enfrenten el máximo desafío del golf, con premios a repartir, por un monto de 16 millones de pesos, en total.

Una vez finalizado el Abierto Internacional de Golf Grandilla se continuará con el Campeonato de Dobles y el Torneo para Aficionados de Alto Rendimiento Álvaro Montt de Ferrari. Particularmente, en Viña del Mar, la próxima semana se realizajrá el Campeonato de Menores, al que invitó el presidente del club.

Como ha ocurrido en los torneos anteriores, parte de la recaudación irá en directo beneficio de las instituciones Refugio de Cristo y Corporación La Granja.