Alarmado por las graves consecuencias que dejan los incendios forestales en la población se mostró el seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas. Recuperar el ecosistema es la tarea más difícil.

Cientos de hectáreas se pierden cada verano con los incendios forestales que se generan en la región del Bío Bío, los que principalmente son intencionales.

Llamas que además de devorar los árboles traen consecuencias muy dañinas para el ecosistema que se ve afectado en su totalidad, destruyendo flora, fauna e incluso la calidad del agua.

Recuperar los servicios en el ecosistema es la tarea más ardua, señaló el seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas.

En los últimos 20 años, los incendios forestales han aumentado en un 30%, situación que se necesita revertir urgentemente con medidas como las prohibición de quemas, añadió Vargas.

Entre el 22 de mayo y el 5 de junio, en el marco del Día Mundial de la Biodiversidad y Medio Ambiente, la Seremi realizará un seminario para instruir a la población sobre cambio climático, y prevención de incendios, los que de no disminuir en el futuro podrían incluso destruir parques nacionales.